sábado, marzo 28, 2009

Botones con atajos para navegadores. ¡Muy útiles!

Aquí publico algunos botones que pueden ser muy útiles.
Arrastre y suelte en la barra de herramientas éstos botones:
El primero permite crear direcciones cortas como TinyURL. El otro es para agregar una marcador de Google. Ambos actúan sobre la página actual.
Los que siguen son específicos para la barra de Google, disponible en IE y Firefox.

sábado, marzo 21, 2009

Encoding en Python

Hace algún tiempo atrás, en la lista de correos de Python-Dev, explicaban cuál es el algoritmo de detección de la codificación UNICODE en un stream de Python. Aquí la incluyo en castellano.
  • Si el IO es hacia una terminal, Python intenta determinar la codificación de dicha terminal. Esto es importante en Windows donde se utiliza la página de codifición OEM por defecto.
  • Si el IO es hacia un archivo, Python trata de de averiguar la codificación "común" del sistema. En Unix busca el locale y decae en ascii si el locale no está establecido. En Windows usa la página de codificación ANSI. En OSX usa la codificación del sistema.
  • Si el IO es binario, no se usa codificación. En IO sobre redes (por ejemplo, sockets) simpre es binario.
  • Para nombres de archivos, el algoritmo difiere. En Windows se usa la API de Unicode así que no es necesario ningún proceso de codificación extra. En Unix se usa el locale. En OSX se usa UTF-8, pero sólo para el primer argumento de open() NO para el stream resultante.

Política de Privacidad

Todo dios tiene una, así que aquí va la mía.
  • Lo que publico aquí es de acceso público.
  • Lo que escribís aquí también es público.
  • Esta web no es prensa. Mas bien es un tablón de anuncios y como tal la limpio cuando se me antoje.
  • Tengo que escribir algo respecto al Google AdSense. No tengo idea de cual es la obligación legal a la que estoy sujeto con respecto a este punto así que esto va como simple descargo. Creo que tengo que mencionar algo de los cookies DART, DoubleClick, AdSense y no se qué mas. No pienso perder el tiempo en investigar algo que me la suda.